El final del verano invita a aprovechar la dulzura de sus frutas más frescas. Desde el melocotón, la sandía o el melón, estos productos se convierten en aliados para afrontar el cambio de estación con energía dar color en la mesa. Además, son un recurso ideal para sumar vitaminas.
Las vacaciones se han terminado de un día para otro, y además de recuerdos imborrables, nos han dejado cierta nostalgia. Para acabar de despedirte del verano, lo mejor es disfrutar de recetas con frutas que harán que nuestro día se ilumine y perdure en el paladar el sabor del estío. La vuelta al cole o al trabajo no significa que la temporalidad de los alimentos acabe de forma abrupta. Aprehende un poco más el verano con platos elaborados con sus frutas de temporada.
01.
Ensalada de melón, melocotón y garbanzos
Ensalada fresca, completa y sabrosa, también con frutas como melocotón y legumbres como garbanzos, que también incluye anchoas y queso feta. El melón de autor le supone un punch de sabor.
02.
Ensalada de sandía con burrata y aceite de albahaca
La ensalada de sandía, que también contiene aceitunas negras, además de la burrata y el aceite de albahaca, es entrante que aporta hidratación, antioxidantes, proteínas y calcio. Además, el aceite de albahaca suma grasas saludables.
03.
Ensalada de salmón con mango y vinagreta
La combinación de salmón con mango unidos a hojas verdes y semillas de chía aporta proteínas de alto valor, omega 3 y vitaminas.
04.
Cerdo agridulce
El cerdo agridulce combina proteínas magras del cerdo con vitaminas y antioxidantes de la piña y las verduras. La salsa aporta energía rápida y un toque digestivo gracias al jengibre.
05.
Fajitas de atún y mango
Las fajitas de atún con mango aportan proteínas magras, vitaminas y antioxidantes en un plato fresco y equilibrado. El aguacate añade grasas saludables y las tortillas energía en forma de carbohidratos.
06.
Conejo y albaricoques
Es un plato equilibrado ya que todos sus ingredientes aportan su granito de arena. Proteínas magras y minerales del conejo; vitaminas y antioxidantes de los albaricoques frescos, y jengibre y otras especias que realzan el sabor y ayudan a tener una buena digestión.
07.
Pizza de sandía
Ligera y ultrarrefrescante, esta pizza hidrata con pocas calorías. El yogur de coco y las frutas como los arándanos aportan vitaminas, fibra y un toque cremoso. El sirope de agave suma un dulzor moderado y la menta aporta un agradable frescor.
08.
Cheescake de mango
Un postre clásico al que se le da la vuelta empleando mango, una fruta que brinda vitaminas y antioxidantes. El queso fresco light da cremosidad y dulzor el sirope de agave. En su conjunto es ligero y nutritivo.
09.
Cóctel sin alcohol de sandía y albaricoques
Recrea las tardes del veraneo con este cóctel sin alcohol con los sabores del estío. Es hidratante, antioxidante y tiene un buen aporte de vitaminas. El toque de lima y jengibre le da un toque digestivo y refrescante.
Habla ahora…