Para hacer las castañas, fundir cada chocolate en distintos cuencos en el microondas a 50W removiendo de vez en cuando. Dejar que el chocolate se enfríe ligeramente para que las castañas se cubran con facilidad. También puede atemperarse para conseguir la textura exacta dejando sin fundir un 10% y agregándolo una vez que el resto esté fundido. Pinchar cada castaña en un palillo y sumergir en el chocolate (1/3 de las castañas en chocolate blanco, 1/3 en el negro y 1/3 en el chocolate con leche). Dejar que se enfríen sobre papel vegetal. Es importante que el chocolate tenga la temperatura justa a la hora de sumergir las castañas para que las recubra bien y no se escurra. Para hacer las hojas, fundir el chocolate en el microondas. Agregar la mantequilla y remover para que quede brillante. Verter el chocolate en los moldecitos y enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera.
POCAS CALORÍAS
Mientras que la mayoría de los frutos secos contienen un 50% de grasa, las castañas tienen muy poca, tan solo un 3%, cantidad muy sililar a la de los cereales. Y aunque contienen más hidratos de carbono, es el fruto menos calórico.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…