Para preparar las endivias, revisaremos primero si las hojas más externas están dañadas, en cuyo caso las retiraremos con cuidado. A continuación, escaldamos los cogollos cociéndolos en agua salada durante unos 5 minutos, un poco más si son muy grandes. Los escurrimos y los cortamos por la mitad cuando se hayan enfriado un poco.
Calentamos un poco de aceite de oliva en una plancha y colocamos las endivias con el corte hacia abajo. Añadimos el vinagre balsámico, la salsa Worcestershire, un poco de sal, pimienta negra recién molida y cebollino picado. Cocinamos 3 minutos, agregamos el vino y un poco de agua, y bajamos el fuego a la mitad.
Dejamos cocinar durante unos 6 minutos, les damos la vuelta con cuidado y cocinamos unos 5-6 minutos más. Las emplatamos con la ventresca de bonito, un chorrito de aceite, pimienta negra y cebollino picado.
Degustación
Esta ensalada de endivias a la plancha con ventresca de bonito es perfecta para empezar un menú de verano o para una cena ligera, que podemos acompañar de un poco de pan. Se puede servir templada o fría, al gusto.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…