Un pescado, cuya carne y huevas eran en la antigüedad símbolo de riqueza y prosperidad, llega ahora a tu mesa para que puedas apreciar su exquisito sabor.
Así se ha conocido desde siempre al esturión, como un pescado digno de monarcas. El esturión prácticamente no se encuentra en lonjas porque requiere de años de crecimiento y cuidados específicos. Nuestros esturiones proceden de las aguas naturales de un manantial de Teruel. Así, obtenemos unos pescados de menos de un año, de carne jugosa y fresca, con poco contenido graso, excelente fuente de proteínas y muy rico en ácidos grasos Omega 3.
El esturión es un pescado con cartílago y sin espinas, lo que lo hace ideal también para los más pequeños de la casa. Su carne es blanca y consistente, con un fino veteado de grasa que le da un plus de sabor muy atractivo y una gran versatilidad en la cocina a la hora de elaborar recetas con él, como brochetas, carpaccios, relleno, al horno, a las brasas, o bien en cremas, croquetas o en el delicioso suquet de esturión a l'all cremat con patatas que los hermanos Torres nos han preparado en la página siguiente. Nuestros pescaderos profesionales te los podrán servir enteros, en rodajas o en lomos con y sin piel, para que elijas tu elaboración preferida.
¿Sabías que...?
Según los profesionales del sector, el esturión combina las mejores cualidades del salmón, el rodaballo y el pez espada. Eso sí que son buenas referencias, ¿no crees?
Pide a nuestros profesionales de pescadería que te preparen el esturión en rodajas para preparar calderetas, rebozarlo...
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…