1 envase de brotes de alfalfa
Un trozo de jengibre fresco (de 1
1 cucharadita de zumo de limón
La víspera, pelar y rallar el jengibre. Ponerlo en un cuenco, añadir los langostinos pelados y una cucharada de aceite. Remover para que se impregne el marisco, tapar con film transparente y dejar macerar en la nevera toda la noche.
Lavar unas ramitas de cilantro, escurrirlas y picar la mitad. Poner en un bol, añadir el zumo de limón, una cucharada de aceite, sal y pimienta. Batir hasta conseguir una salsa emulsionada. Aliñar los brotes de alfalfa con la salsa moviendo bien con un tenedor para que tomen el sabor. Retirar los langostinos de la maceración y escurrirlos.
Calentar el aceite restante en una sartén a fuego vivo y dorar los langostinos 2 minutos por cada lado. Reservar al calor. Rehogar en la misma sartén las chalotas picadas finamente, desglasar con el brandy y flamear. Repartir la ensalada en los platos, disponer encima los langostinos y regar con la salsa de chalotas y brandy. Servir enseguida
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.