Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta deliciosa lasaña de setas es empezar por el relleno. Para ello, pochamos el ajo y la cebolla picados finamente en una sartén con un chorro de aceite, con cuidado de que el fuego no esté demasiado fuerte. A continuación, agregamos las setas troceadas, subimos el fuego y añadimos el vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, volvemos a bajar el fuego hasta que se acaben de hacer las setas. Removemos con cuidado para que se cocinen de forma uniforme y cuando estén en su punto, retiramos del fuego y reservamos.
Es el momento de preparar la pasta. Cocemos las láminas de lasaña y reservamos. También podemos usar láminas precocidas que nos permitan ahorrarnos este paso e ir directamente al ensamblado. Otro de los elementos clave de esta lasaña de estas es la bechamel. Para prepararla derretimos la mantequilla en una cazuela y cuando esté líquida, añadimos la harina. Rehogar sin dejar de remover, con cuidado de que no se queme ni se dore demasiado, y vamos incorporando poco a poco la leche hasta obtener una crema. Condimentamos con sal, nuez moscada y la trufa picada fina.
Con todos nuestros elementos preparados, ya estamos listos para montar la lasaña. Para ello cubrimos el fondo de una fuente de horno con una capa de bechamel, disponemos las láminas de pasta, cubrimos de nuevo con bechamel y colocamos el relleno. Hacemos otra capa igual, y para la última, colocamos una capa de pasta, otra de bechamel y terminamos con queso rallado. Horneamos durante 15 minutos a 180ºC en un horno precalentado y gratinamos los últimos 3 minutos. ¡A comer!
|
Carlos Dube "Para preparar una bechamel ligera pero bien nutrida, coloca a la hora de hornear unas porciones de mantequilla en la superficie para que ayuden a dorar la superficie. El resultado es fantástico. " |
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…