Primero debemos quitar con cuidado las hojas y los filamentos que suelen tener las mazorcas de maíz en crudo. Las lavamos con agua y las secamos bien.
Llenamos una olla con agua y echamos un poco de sal. Añadimos las mazorcas, llevamos a ebullición y las cocemos a fuego medio durante unos 25 minutos. Escurrimos bien.
Pintamos con aceite de oliva una plancha y agregamos las mazorcas cocidas. Salpimentamos, añadimos pimentón al gusto y las cocinamos durante unos 10 o 15 minutos, girando las mazorcas para que se doren bien por todos sus lados.
Degustación
Podemos servir las mazorcas de maíz con un poco de aceite de oliva o una nuez de mantequilla que se fundirá con el calor. Es una guarnición saludable y nutritiva para acompañar carnes o pescados, y también se puede cortar en rodajas para acompañar otras verduras.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…