Encendemos el grill del horno a toda potencia. Sofreímos la chalota picada en una sartén con el aceite de oliva virgen extra. Una vez sofrita, añadimos la harina, removemos y dejamos tostar levemente para quitar el sabor a crudo. Hervimos la leche y vertemos sobre la sartén con la cebolla y la harina sin parar de mover. Terminamos con un toque de albahaca picada. Reservamos.
Luego tostamos el pan por ambas caras y frotamos un diente de ajo por cada una de ellas. Después restregamos también el tomate de colgar. Añadimos a la rebanada de pan las hojas de tomillo picadas, las lonchas de jamón braseado, unas láminas de champiñones muy finas, un cordón de aceite de oliva y tapamos con otra rebanada de pan con ajo y tomate. En una bandeja, repartimos la bechamel con la ayuda de una espátula sobre la cara de arriba del pan. Rallamos el queso manchego y gratinamos durante 1 minuto hasta que dore. Sacamos del horno y servimos en una tabla.
ESTAS SON TUS TAREAS:
• Te ocuparás de frotar el ajo y luego el tomate por ambas caras del pan tostado.
• También serás el encargado de rallar el queso sobre la bechamel.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…