
Vino Amontillado Gran Barquero Solera 25 años Montilla Moriles
Fino viejísimo. Armoniosa conjunción de los delicados aromas de sus 10 años de crianza biológica bajo velo de flor, con la complejidad que le aportan sus largos años de crianza oxidativa posterior. ¡Rey de los vinos generosos!
Los vinos generosos constituyen la gran aportación de Andalucía y de España al patrimonio enológico mundial.
Pese a ello, siguen siendo grandes desconocidos para el público en general, si bien en los últimos tiempos se está despertando un creciente interés por los grandes vinos generosos viejos.
Para apreciar su complejidad organoléptica, exigen un esfuerzo que se ve gratamente recompensado. Quien quiera conocer los generosos, debe visitar los de Montilla, donde Pérez Barquero es sinónimo de prestigio y de verdad.
Color límpido. Transparente. Color amarillo ambarino con tonalidades doradas. En nariz es muy punzante e intenso. Aromas complejos con recuerdos de madera, frutos secos (avellana), especias y frutas sobremaduras. En boca es muy consistente, estructurado, cálido, sabroso, potente, amplio y persistente. Elegante retrogusto. Potente retronasalidad.
Información general
Ingredientes y alérgenos
- Premios y puntuaciones
- 95 PARKER
- Bodega
- Pérez Barquero, Bodegas
- Origen
- DO Montilla Moriles - Montilla - Córdoba
- Zona
- Europa - España - Andalucía
- Variedad
- 100 % Pedro Ximénez
- Graduación
- 19 %Vol
- Tipo de crianza
- 25 años - Criaderas y soleras
- Gastronomía (maridaje)
- Aperitivo y acompañando embutidos, sopas calientes, gazpachos, pescado frito y quesos azules. Uso culinario en la preparación de platos y especialidades gastronómicas.
- Presentación
- Botella 75 cl
- Temperatura de Servicio
- 12 °C-14 °C

