
Vino Oloroso Gran Barquero Solera 25 años Montilla Moriles
Arquetipo de los vinos generosos andaluces de crianza oxidativa. Elaborado a partir de una cuidada selección de mostos de más cuerpo, procedentes de uva Pedro Ximénez.
Los vinos generosos constituyen la gran aportación de Andalucía y de España al patrimonio enológico mundial.
Pese a ello, siguen siendo grandes desconocidos para el público en general, si bien, en los últimos tiempos, se está despertando un creciente interés por los grandes vinos generosos viejos.
Para apreciar su complejidad organoléptica, exigen un esfuerzo que se ve gratamente recompensado. Quien quiera conocer los generosos, debe visitar los de Montilla, donde Pérez Barquero es sinónimo de prestigio y de verdad.
Color brillante. Lágrima intensa. Color caoba de buena capa. En nariz muy intenso y penetrante. Complejo de larga crianza con recuerdos de madera, frutos secos (nuez), pasas y especias. En boca es estructurado, potente, cálido sin excesos, seco y aterciopelado a la vez, carnoso, con mucho cuerpo. Suave al paladar. Ligero amargor en el final de boca. Elegante vía retronasal.
Información general
Ingredientes y alérgenos
- Bodega
- Pérez Barquero, Bodegas
- Origen
- DO Montilla Moriles - Montilla - Córdoba
- Zona
- Europa - España - Andalucía
- Variedad
- 100 % Pedro Ximénez
- Graduación
- 19 %Vol
- Tipo de crianza
- 25 años - Botas de roble americano
- Gastronomía (maridaje)
- Se recomienda sólo o acompañado de frutos secos a media mañana, en la sobremesa o en la merienda. Perfecto para acompañar carnes rojas, platos de caza y guisos de carne como rabo de toro. También con setas, alcachofas, quesos curados y dulces.
- Presentación
- Botella 75 cl
- Temperatura de Servicio
- 12 °C-14 °C

