Casatiello napolitano

Ingredientes
Para la esponja:
65 g de harina de fuerza
20 g de levadura fresca de panadero
240 de leche entera templada
Para la masa:
450 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
140 g de azúcar
2 huevos
170 g de mantequilla a temperatura ambiente
180 g de queso provolone
100 g de salami parma negrini
100 de mortadela negrini
100 g de coppa negrini
4 huevos para insertar en la masa
Preparación
Preparar la esponja: mezclar la harina y la levadura deshecha con un poquito de agua tibia en un bol. Añadir la leche hasta obtener una masa similar a la de las crêpes, taparla con papel film y dejar fermentar una hora a temperatura ambiente.
Hacer la masa: mezclar la harina, la sal y el azúcar en un bol. Añadir los huevos batidos y la esponja. Amasar hasta que todos los ingredientes estén unidos como para formar una bola homogénea. Dejar reposar la masa unos 10 minutos.
Dividir la mantequilla en cuatro partes e ir incorporándola en partes a la masa, amasando bien después de cada adición. La masa ha de quedar blanda pero no tanto como la de crêpe. Trabajarla hasta que quede suave, si es necesario agregar más harina, hasta obtener una masa lisa y suave.
Añadir los trozos de salami, mortadela y copa, y amasar. Agregar el queso rallado y volver a amasar hasta que quede todo bien integrado. La masa obtenida será blanda y elástica, adherente pero no pegajosa. Si fuera demasiado pegajosa, podemos agregar más harina hasta que adquiera la consistencia adecuada.
Engrasar un bol grande con unas gotas de aceite y poner la masa, dándole vueltas para que se engrase toda la superficie con el aceite. Cubrir con papel film y dejar fermentar a temperatura ambiente unos 90 minutos o hasta que la masa doble su volumen.
Sacar la masa del bol, formar con ella un rosco y colocarlo en una bandeja de horno previamente engrasada. Limpiar muy bien los huevos con agua e insertarlos en la masa.
Calentar el horno a 180ºC y hornear durante unos 30 o 40 minutos.
Dejar enfriar antes de servir.

