Damas del catering

Cuando Isabel Maestre tuvo a sus hijas gemelas, en 1977, a esta donostiarra afincada en Madrid y formada en los fogones del maestro Luis Irizar debió de parecerle que aquello era poco trabajo, así que montó la prestigiosa empresa de catering que lleva su nombre. “Me gustaba sobre todo la idea de tener mi propio negocio”, explica. Marta se crió en el obrador. “Hacía los deberes allí, porque en casa no estudiaba nada”, asegura entre risas. Por eso, cuando acabó sus estudios de Historia, empezó a trabajar de forma natural con su madre. Juntas han conseguido que bodas, reuniones de empresa y grandes acontecimientos sociales sean siempre un éxito. Ahora tienen su propio córner en El Corte Inglés de la calle Serrano de Madrid.


¿Qué diferencia hay entre llevar un restaurante y un servicio de catering?
Isabel: Es mil veces mejor un catering. Marta: No, no, no. Es distinto, lo bueno que tiene el catering es que vas a menú. El restaurante es otra cosa. Lo que pasa es que hay una parte angustiosa, porque tienes a todos los comensales a la vez y una presión grande. El que te contrata para un evento tiene unas expectativas altísimas.
¿Cuánto hay de talento culinario y cuánto de logística?
Marta: El gran chef francés Alain Ducasse decía que el catering es 50 por ciento gastronomía, 50 por ciento organización. Sin organización, ya puedes ser el mejor cocinero del mundo que te sale un churro.
¿Lo más grande que habéis servido?
Marta: En una fiesta de la Embajada de Estados Unidos en el Cuartel de Conde Duque de Madrid hicimos un catering para 4.000 personas. Fue una locura, pero, claro, trabajar para el Gobierno de Estados Unidos... imagínate la ilusión.
¿Qué podemos encontrar en el córner de El Corte Inglés de Serrano?
Isabel: Llevamos muchos años colaborando con ellos. Antes hacíamos tartas para la pastelería y ahora tenemos pasteles y cosas de picar, pero también puedes tomarte una copa de champán. Marta: Además, hay una parte de confitería, con nuestra propia marca de chocolates, lo que nos hace mucha ilusión.

