DESCUBRE LOS GRANDES VINOS DE FRANCIA

Europa es uno de los grandes productores de vino a nivel internacional. El prestigio de sus vinos ha convertido al continente en uno de los principales referentes para los expertos a la hora de elegir las mejores añadas y también los vinos más selectos, exclusivos y únicos. Y entre los grandes países productores se encuentra Francia, un destino fascinante para todos aquellos que aprecian el vino y que quieran conocer los viñedos y las tierras más espectaculares. Uno de ellas se sitúa al noroeste del país, en la región de Champaña, donde se producen los vinos espumosos más apreciados, cotizados y deseados del mundo. Una botella del mejor champagne es una verdadera invitación a disfrutar brindando en compañía de la familia o los amigos, firmas de gran tradición como Moët & Chandon, Perrier Jouet, Veuve Clicquot o Dom Pérignon forman parte de la selección que ofrece Club del Gourmet y que puedes encontrar en nuestra página web. Disfruta de la esencia de las variedades de uva como Chardonnay, Pinot Noir y Meunier con las que se elabora uno de los vinos más apreciados y respetados en todo el mundo.


CHAMPAGNE, BORGOÑA Y BURDEOS, TIERRAS DE VINOS

Cada región productora en Francia tiene su propia personalidad y su forma de entender la viticultura, pero todas están unidas por un profundo respeto a los terrenos, a su historia, y a lo que estos aportan a los vinos. Una cuestión de carácter y de identidad que queda perfectamente representada en los míticos vinos de Burdeos. Desde esta región del centro del país, surgen vinos tintos de una gran personalidad y con una fuerte capacidad de expresión tanto en boca, como en nariz y por su aspecto irresistible. Merlot, cabernet-sauvignon y cabernet franc son las variedades con las que se elaboran sus espectaculares tintos. Mientras que los blancos nacen a partir de sémillon, sauvignon y muscadelle. El resultado, en ambos casos, son vinos que deslumbran en todo el mundo y que se han convertido en el mejor acompañante de los platos y menús de los grandes chefs y restaurantes internacionales.


LA PERSONALIDAD DE LOS VINOS FRANCESES

Si el champagne se ha convertido en una de las grandes enseñas mundiales de los vinos franceses ha sido por su exclusividad, pero también por el respeto que las diferentes bodegas y casas que lo elaboran presentan ante el saber hacer familiar de generaciones y años, que ha dado como resultado una forma única de interpretar los vinos espumosos con carácter propio. Por eso cuentan con el respeto de los máximos conocedores del vino a nivel mundial y también de aquellos que saben apreciar su personalidad y carácter. Algo similar sucede con los vinos de Borgoña, que surgen de una de las regiones históricas de Francia, situada en el centro-este del país. En su caso son las uvas pinot noir y gamay la que aportan ese aspecto, sabor y aroma inconfundibles a sus tintos, mientras que sus elegantes blancos se elaboran a partir de uvas chardonnay y aligoté. Descubre sus distintas denominaciones de origen, que toman su nombre de sus respectivos viñedos, representadas en la selección de nuestra web y disfruta de unos vinos únicos.