Las mejores limpiadoras y mascarillas para cada tipo de piel

Para tener una piel sana, la limpieza es un paso innegociable que debe realizarse dos veces al día. Por la noche para retirar toda la suciedad que se deposita, los restos de sueros y cremas, además del exceso de sebo que produce la piel y, por la mañana, para retirar el exceso de lípidos que la piel genera mientras dormimos.
Una piel limpia luce más bonita, sana y luminosa y permite la adecuada penetración de los ingredientes activos contenidos en sueros, cremas y mascarillas. Por el contrario, la suciedad acumulada sobre la piel, sumada al exceso de sebo sin retirar y las células muertas, contribuye a taponar los poros, que aparezcan granos y la piel tenga un aspecto seco y engrosado.
¿Cómo es la mejor limpieza cutánea? No hay una sola respuesta a esta pregunta y, aunque siempre está sujeta al tipo de piel y a las necesidades concretas que presente su estado, lo ideal es hacerlo con productos limpiadores a base de tensioactivos suaves que no eliminen el manto ácido ni deslipidicen el estrato córneo. Esto se traduce en: geles con aclarado (pero sin jabón) para pieles mixtas a grasas, grasas y masculinas y mantecas, aceites o leches para pieles mixtas a secas, secas y maduras y/o castigadas.
4 consejos para la limpieza facial femenina

1. Cuándo: Se haya maquillado o no, la limpieza cutánea debe ser diaria. Además de incluir una limpieza en pronfundidad una vez a la semana con una exfoliación.
2. Cuánto: A poder ser, dos veces al día e incluyendo rostro, cuello y escote.
3. Cómo: Las pieles finas y secas deben saber que, en cuestiones de limpieza, tan poco útil es no llegar como pasarse, así que hazlo con delicadeza. Una limpieza excesiva e inadecuada es uno de los factores que con mayor frecuencia generan fisuras en la barrera cutánea, provocando rojeces, irritación y pérdida de hidratación.
4. Con qué: Si la piel es grasa o con acné, conviene usar geles que hagan espuma y se aclaren con agua, que no aporten grasa y ayuden a equilibrar la piel. Mejor si, además, no resecan. Para el resto de pieles, leches limpiadoras fluidas, aceites, mantecas o geles sin jabón porque son fáciles de aplicar y emulsionan fácilmente los restos de suciedad de la piel.
Por último, aunque es algo de lo que se habla poco, tan importante es limpiar como secar. Ha de realizarse con una toalla suave que se cambie con frecuencia y no se use para secar las manos y realizar el secado a toquecitos, sin frotar ni hacer fuerza sobre la piel. Este consejo sirve para pieles femeninas y masculinas.
En esta selección se encuentran las mejores opciones para elegir limpiadora según la necesidad de la piel:
01.
Espuma limpiadora hidratante para pieles mixtas a secas
Es un producto de limpieza diaria que también retira perfectamente el maquillaje y que resulta ideal para las pieles secas que se sienten tirantes después de la limpieza. Aunque tenga que aclararse con agua, deja la piel hidratada e impoluta.
Su textura, muy ligera y agradable, está enriquecida con ácido hialurónico (encargado de que no se pierda la hidratación) y, además, contiene lirio blanco con acción anti-inflamatoria y calmante.
Consejo: Para que el ácido hialurónico haga su trabajo, conviene masajearla suavemente por rostro, cuello y escote, sin prisa por aclararla.
02.
Gel de limpieza para pieles mixtas a grasas (incluídas las sensibles)
Las pieles con tendencia a grasa agradecen para su limpieza diaria una espuma bien cremosa que se aclare con agua y aporte todo el frescor posible. Esta, además de retirar impurezas y células muertas, tiene efecto calmante.
¿Por qué? Porque está infusionada con caléndula (conocida por sus propiedades balsámicas) y glicerina (que retiene la hidratación). Este efecto calmante la hace perfecta para pieles sensibles que tienen tendencia a grasa.
¡Atención! Aunque actúa contra los problemas propios de las pieles grasas, cuando se aclara no deja la piel seca ni tirante.
03.
Aceite que limpia y desmaquilla pieles (y ojos) sensibles
Tanto en pieles sin maquillar como maquilladas (incluso con productos waterproof), elimina suciedad, polución, exceso de sebo… Todo ello manteniendo la hidratación gracias a la vitamina E, al extracto de peonía japonesa y los aceites de semillas de girasol, jojoba y tsubaki.
Se reparte perfectamente y se aclara con agua sin dejar residuos grasos y aportando una cómoda sensación sin tirantez ni sequedad. Importante: Las pieles sensibles y los ojos vulnerables pueden usarlo de forma segura porque no irrita.
Es no comedogénico, por lo que también interesa a pieles grasas.
04.
Manteca limpiadora para pieles maduras y castigadas
Las mantecas son una opción muy adecuada para limpiar a diario –incluso desmaquillar- las pieles fotoenvejecidas porque suelen lucir muy secas y necesitan ser tratadas con un extra de nutrición.
Esta manteca, además de ácidos grasos, manteca de mango y aceite de semilla de chía, contiene alfahidroxiácidos exfoliantes suaves que ayudan a reavivar el brillo de una piel castigada, generalmente apagada.
Un plus: si se usa como mascarilla, realiza una limpieza más profunda que deja la piel con un extra de elasticidad y luminosidad. También retira eficazmente todo el maquillaje.
Las claves de la limpieza facial masculina
Habitualmente fragilizada por el daño diario que supone el afeitado, por suerte es un poco más resistente que la femenina (en general). No obstante, la limpieza no tiene por qué ser agresiva. A la piel masculina también le conviene la limpieza suave y adecuada al estado de la piel.
Por norma general, la piel masculina es más gruesa y tiene mayor número de glándulas sebáceas que la piel femenina, por lo que suele acusar un exceso de sebo que conviene mantener regulado. Para ello, nada mejor que un gel limpiador que haga espuma y se retire cona agua.
Realizada antes del afeitado, puede ayudar a ablandar la barba, facilitando el uso de cuchillas y afeitadoras.
Este exceso de sebo, en ocasiones, consigue taponar los poros, con la consiguiente formación de puntos negros y comedones. Una mascarilla desincrustante, según necesidad, quizá un par de veces a la semana, puede marcar la diferencia.

Por último, en la piel de los hombres la actividad de los capilares que irrigan la dermis es más lenta y ésta tiene menos oxígeno y nutrientes, lo que redunda en muchas más células muertas al final del día. ¿Conclusión? Además de la limpieza diaria, se impone una exfoliación semanal, como mínimo.
01.
Gel limpiador para pieles mixtas a grasas con tendencia a acné
Ideal para uso diario en la ducha, este gel espumoso sin jabón elimina impurezas y exceso de sebo al tiempo que respeta el equilibrio cutáneo. Ayuda a reducir granitos y reduce otras impurezas de la piel grasa y el exceso de sebo, gracias al pidolato de zinc.
Contiene agua termal de La Roche Posay para que puedan usarlo las pieles sensibles sin sensación de sequedad ni tirantez al aclarar.
Consejo: Evitar la zona del contorno de ojos y, al secar, no frotar con la toalla, que debe cambiarse con frecuencia.
02.
Gel limpiador muy suave (pero eficaz) para todas las pieles, incluidas sensibles
Este gel limpiador, que puede usarse hasta dos veces al día, hace mucha espuma pese a no contener jabón y es perfecto para urbanitas porque elimina todo aquello que se deposita sobre la piel durante el día: polvo, impurezas, contaminación…
Es un producto suave, muy fresco, y sus extractos purificantes de grindelia y gaulteria limpian los poros, dejando la piel luminosa, pero también suave y con sensación de energía tras el afeitado, aplacando cualquier irritación.
Pueden usarla todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. No deja sensación de tirantez.
03.
Jabón líquido para pieles mixtas a secas que ablanda la barba
Este formato es cómodo para usar en la ducha porque consigue una espuma bastante abundante con la que se puede lavar la cara, el cuello y, por supuesto, la barba.
Está formulada de manera que sea capaz de limpiar profunda -pero suavemente- la piel.
Bueno para todo tipo de pieles, ya que elimina por completo el exceso de grasa y todo rastro de suciedad y células muertas, agrada especialmente a las pieles secas, ya que deja la piel cómoda y sin tirantez ni picor.
04.
Limpiadora y suave exfoliante para pieles maduras, secas y castigadas
Este es un gel cremoso que hace espuma y se aclara con agua que, además de limpiar perfectamente la piel, contiene un extracto de micro-partículas exfoliantes y brotes de cedro para retirar impurezas más profundas.
Es ligero pero eficaz, también facilitando el afeitado, ya que –con el uso- termina con el problema de los pelitos que crecen por dentro, evitando que se infecten.
Aunque sea exfoliante, es suave; puede usarse cada día en la ducha o antes del afeitado, siempre con la piel húmeda y evitando el contorno de ojos.
¡Vienen los refuerzos!
Con la limpieza diaria, está asegurada la correcta oxigenación de la piel, con la consiguiente renovación celular a punto. No obstante, siempre se puede ayudar a la belleza del cutis con algunos añadidos puntuales a la rutina habitual. Son los tónicos, mascarillas y peelings.
Por ejemplo, las pieles que tienden a ensuciarse más, se pueden beneficiar de usar una mascarilla desincrustante, habitualmente de arcilla negra o verde, capaz de limpiar los poros a mayor profundidad y regular una excesiva producción de sebo. También hay tónicos que ayudan a minimizar poros y eliminar brillos excesivos en este tipo de pieles grasas.
Por otro lado, si se usa un peeling suave de ácidos se consigue tener siempre la piel libre de células muertas y bien estimulada en sus funciones para que luzca elástica y luminosa. Esto aplica a pieles femeninas y masculinas. Estos peelings pueden ser a base de hidroxiácidos alfa y beta y, aplicados una o dos noches por semana, eliminan la piel muerta y estimulan las capas profundas de manera que aparezca una piel más suave y renovada, con sus funciones energizadas.
Aquí, una selección de productos que aportan un plus a la limpieza diaria:
TECNOBELLEZA
Cepillo de limpieza sónica, microcorrientes y luz LED
FOREO LUNA 3 MEN y LUNA 4 Plus son dispositivos de limpieza facial que eliminan el 99% de la suciedad, la grasa y los restos de maquillaje, gracias a sus filamentos de silicona resistentes a las bacterias y a las pulsaciones T-Sonic™.
Con la versión 4 Plus, además, se pueden hacer tratamientos antiedad de nivel clínico, basados en una combinación de microcorrientes y terapia de luz LED.
En ambos, la batería dura 700 usos de un minuto y sus cerdas de silicona lo hacen 35 veces más higiénico que los cepillos con filamentos de nylon.
.webp)
Viste unas pestañas de vértigo con una definición, volumen y longitud a medida

10 regalos de belleza para sorprender a tu Amigo Invisible

Hidratantes en gel, fluido y bruma: las tres texturas más apetecibles para una piel suave y jugosa bajo el sol

`Eight Hour Daily Hydrating Body Lotion´ es la loción corporal hidratante de Elizabeth Arden destinada a ser viral