Cómo conseguir la media melena lisa que será tendencia en primavera

La melena lisa corta recta se impone, aunque eso sí, para gustos medidas, porque todas quedan bien. El largo va desde la barbilla hasta los hombros, tú decides el que mejor te va, el más atrevido o el que más cómodo te sea. Eso sí, siempre con una escrupulosa raya al medio que aumenta el efecto pulido.
La única condición para lucir un peinado tan liso, sobre todo en cortes media melena, es que el cabello esté bien nutrido y muy cuidado. De lo contrario, las puntas no quedarán rectas siguiendo todas la misma dirección, sino que se abrirán y el peinado aparecerá encrespado.
Recuerda, imprescindible mantener la punta hidratada y sellada. Además, para potenciar el efecto es necesario retocar cada mes el corte para mantener el acabado pulido.
Las medias melenas, que ya hemos dicho que pueden llegar hasta la altura de la clavícula (collarbone cut) con unas puntas rectas, pulidas, con brillo de espejo, tienen su truco, especialmente si tu pelo de natural no es fino y lacio.
Para lucir este corte geométrico, puntas rectas raya al medio, se necesita manejar las planchas de pelo alisadoras como una experta y no solo para pulir las puntas. Podemos sustituir la plancha por el cepillo alisador y combinarlo con el secador de pelo.
Sobra decir que estas herramientas de styling con calor dañan la fibra capilar, si no se usa siempre un protector térmico, y un buen champú. Así que ya sabes, la clave para conseguir el peinado de temporada es cuidar el cabello e hidratar bien para evitar que se rompa, estropee y luzca desvitalizado.
¿Cómo alisar el pelo? 6 pasos
01.
Desenredar
No importa la longitud de la media melena, antes de lavar siempre hay que desenredar el pelo. Comenzar por las puntas y subir a la raíz. Con la cabeza hacia abajo, cepillar de la nuca a la frente, y luego de los lados a la cumbre del cráneo. Terminar cepillando desde la frente a la nuca.
Cepillo La Brosse Brillance & Douceur Sisley
Asocia cerdas de jabalí y picos elásticos. Las primeras permiten un desenredado suave y los segundos estimulan el cuero cabelludo.
02.
Lavar
Hazlo con un producto especialmente creado para alisar la fibra capilar, eliminar el encrespamiento y prolongar la duración del alisado.
Champú Alisado Lissea René Furterer
Disciplina el pelo que aparece fluido, brillante y fácil de peinar.
Champú suavizante Liso asiático Gliss
Cuidado y reparación. Facilita el alisado y evita el encrespamiento.
Champu Elvive Dream Long L'Oréal Paris
Fórmula cremosa reparadora enriquecida con aceite de ricino que nutre y aporta brillo, queratina vegetal reconstructora y vitaminas que mantienen el pelo más fuerte.
03.
Hidratar y nutrir
Este paso dejará el cabello suave y manejable para el peinado además de sano.
Crema hidratante cabello Moisturising Day Cream Wedo/ Professional
Deja el cabello suave, sedoso, manejable y brillante. Con un 97% de ingredientes de origen natural, fórmula vegana y sin siliconas ni colorantes artificiales. Se aplica de medios a puntas en húmedo.
Aceite ligero multibeneficio Redken
Con protección térmica, aporta suavidad, hidratación y brillo. Controla el encrespamiento sin aportar peso. Fórmula ultraligera que reduce el tiempo de secado y facilita el peinado.
Bálsamo Alisador para El Cabello Dropdead Philip B (Isolée)
Para un acabado liso y brillante, sin enredos ni encrespamiento. Se activa con el calor del secador. Con extractos puros de matricaria y malvavisco que suavizan rizos y ondas.
Ampollas 1 minuto Suave & Liso Pro-V Pantene
Tratamiento intensivo de rescate para pelo dañado. Fortalece y combate los signos de daño. Con antioxidantes que protegen el cabello de radicales libres y ayudan a evitar la rotura, y lípidos que nutren y mantienen la estructura del cabello.
Gel Brushing Antiencrespamiento Phytodefrisant Phyto
Acción antiencrespamiento que dura 72 horas. Protege contra la humedad. Se aplica después del champú, sobre el cabello mojado. Repartir de manera uniforme con ayuda de un peine.
Aceite en aerosol alisante Shu Uemura
Una asociación de aceites y polímeros que ayudan a crear el liso perfecto. Facilita y acelera el tiempo de secado. Pensado para el pelo medio a grueso, que queda manejable y disciplinado, nutrido, brillante y suave. Se vaporiza sobre el pelo húmedo secado con toalla, y se extiende con la ayuda de un peine.
04.
Secar
Es importante utilizar un secador adecuado, a unos 20 centímetros de distancia y a temperatura baja, para evitar dañar la estructura capilar o irritar el cuero cabelludo. Proceder al secado por mechones de la raíz a las puntas para alisar la cutícula y que el cabello se vea más sano y brillante.
Secador profesional Ghd helios blanco
Consigue un 30% más de brillo a la vez que reduce el tiempo de secado. Tecnología Aeropreci que proporciona un flujo de aire concentrado para un control máximo y un secado ultra preciso. Tecnología acústica para un uso más silencioso. Diseño ligero.
05.
Proteger
Aplica un cuidado termoactivo de manera uniforme en todo el cabello.
Alisador semipermanente Frizz-Ease 3 Días Liso John Frieda
Ideal para pelo rizado y encrespado. Se utiliza con plancha y mantiene el estilo liso y suave hasta 3 días, si no lo lavas antes.
Tratamiento Capilar Fructis Liso y Brillo 10 en 1, Garnier
Diseñado para pelo liso, rebelde o difícil de alisar. Evita el encrespamiento hasta 72 horas incluso con un 80% de humedad. Enriquecido con aceite de argán y queratina vegetal líquida para facilitar el alisado. Hidrata, aporta brillo y protege del calor hasta 230º. Se aplica sobre el cabello antes de usar la plancha.
06.
Alisar
Utiliza la plancha a la temperatura adecuada, con una sola pasada tiene que ser suficiente para conseguir un acabado impecable. Recoge el pelo en la parte alta de la cabeza y empieza por el cuello. Alisa la melena por mechones, mejor cuanto más finos para que el resultado sea perfecto. Coloca la plancha sobre la raíz, cierra y desliza. Mantén la plancha en horizontal y recta para un acabado brillante.
Plancha de pelo Ghd platinum+ styler
Con tecnología predictiva ultra-zone que se adapta al grosor del cabello, el tamaño de la sección y la velocidad de peinado, para garantizar su salud con una temperatura constante de peinado de 185º C.
Plancha de pelo Dyson Corrale
Placas flexibles que permiten obtener un resultado brillante y liso con menos calor. El sistema de sensores integrados regula la temperatura de las placas cien veces por segundo, lo que permite que el calor nunca supere la configuración elegida. Hasta 30 minutos de moldeado sin cable.
Plancha de pelo Ghd gold styler
Su diseño exclusivo de placas flotantes con tecnología dual-zone permite crear diferentes tipos de peinado de forma rápida en todo tipo de cabello y longitud. Incorpora un sensor en cada placa, para mantener constante la temperatura a 185º de raíz a puntas.
Plancha de pelo BaByliss Straight and curl Salon Brilliance ST482E con Titanio
Sus placas de titanio súper pulidas se deslizan transfiriendo el calor rápidamente para un alisado sin esfuerzo.
¿Cómo conseguir el efecto liso sin planchas?
El cepillo alisador es una buena opción, siempre y cuando no tengas el cabello muy rizado, ya que sería necesario invertir demasiado tiempo y esfuerzo para un resultado satisfactorio. Ideal para cabellos ondulados o lisos pero que necesitan un golpe más de efecto para lucir la media melena lisa que arrasará esta temporada. Cepilla con una leve presión, de tal manera que el cabello entre en contacto con la zona más caliente del cepillo.
Cepillo eléctrico profesional Ghd glide
Para un alisado perfecto y sin electricidad estática. Sus cerdas de alta densidad posicionadas en dos alturas permite peinar secciones de pelo más densas. Tecnología cerámica con ionizador. Se calienta de forma uniforme a 185ºC, temperatura que garantiza la durabilidad del peinado y protege el cabello.
Para finalizar el peinado
Cuando la melena esté lisa, hacer una raya al medio bien definida y profunda. Después, aplicar un producto de acabado, crema, sérum o aceite, sin olvidar los pelillos de la raya central.
Crema antiencrespamiento Sublimate Sebastian Professional
Acabado invisible y ligero. Aporta brillo y tacto cachemir. El cabello queda suave, manejable y brillante. Se aplica después como toque final para realzar el look.
Aceite Sublimador del Cabello Elixir Ultime Kérastase
Acaba con el encrespamiento, potencia el brillo y aporta suavidad. Primero se calienta el producto en la palma de la mano y después se aplica de medios a puntas incidiendo en las zonas más sensibilizadas.

Es tendencia: ácido hialurónico también para el cabello

Consigue el look de Gwyneth Paltrow en los Globos de Oro paso a paso

6 tendencias de maquillaje de primavera de ojos, piel y labios que hay que probar (sí o sí)

Cómo hacerte las coletas que están arrasando este otoño